Octavio Soler. Director general Trustly España
Biografía:
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA en la Universidad Huates Études Commerciales de París, Octavio se incorporó al equipo de Trustly en 2012 para liderar el desarrollo de la compañía en el mercado español y su expansión internacional en el sur de Europa. Tras más de 15 años de experiencia en diferentes empresas de base tecnológica, ha coordinado todo tipo de proyectos de desarrollo y aceleración de negocios dentro del sector Internet, tecnológico y servicios a la empresa. Trustly es el nuevo método de pago online, que permite por primera vez a los españoles realizar el pago de sus compras de forma segura a través de transferencia bancaria directa online y sin abandonar el sitio web. Fundada en Suecia, desde su creación la compañía ha gestionado más de 4 millones de transacciones, por un valor superior a 1.5 billones de euros.
Ponencia:
Cómo aumentar las ventas del comercio optimizando la gestión de los pagos
Existen dificultades y limitaciones en el momento del pago: Solo un promedio del 60% de los intentos de pago en compras online se convierten en pagos efectivos, un porcentaje que esta todavía lejos del de otros países europeos, en donde esta cifra se suele mover entorno al 70% y 80%.
Dado que, sólo un promedio del 60% de los intentos de pago en compras online se convierten en pagos efectivos, podemos decir que el año pasado hubieron en España aproximadamente 233 millones de intentos de pago no completados. Ello supone mucho tiempo perdido para el consumidor y más de 600.000 intentos diarios que desaparecieron sin poder ascender a la categoría de pago.
Explicaremos cómo los comercios online pueden optimizar su estrategia y gestión de pagos, y su potencial impacto en aumento de ventas y margen.
Comentarios recientes