Las empresas ya pueden conectar su tienda online a las redes sociales
La solución Social-Buy.com, ya disponible a través de Magento Connect, convierte el proceso de compra de una tienda online en una experiencia de compra social
Social-Buy.com acaba de integrar en Magento Connect su extensión social, que permite a cualquier empresa potenciar su tienda online conectándola con las redes sociales. Esta solución revoluciona la experiencia de los clientes en cualquier tienda Magento a través de una perfecta integración con la red social con mayor número de usuarios en la actualidad, Facebook.
La extensión convierte el proceso de compra de una tienda online en una experiencia de compra social que personaliza su entorno según el perfil de cada usuario, que puede además interactuar con sus contactos, recibir descuentos a cambio de la viralización de los productos…
Esta nueva aplicación está enfocada hacia el aumento de ventas y tráfico en la tienda, así como una mejora en el ratio de conversión gracias a la integración del denominado social graph del usuario, es decir, el conjunto de conexiones sociales que cada uno desarrolla en torno a él dentro de los espacios participativos de la Red. Una oportunidad para que el vendedor conozca a su comunidad y les ofrezca una oferta mucho más pertinente.
La solución para Magento Conect integra distintas funcionalidades basadas en 5 pilares sociales:
● Social Identity: Permite a los usuarios de Facebook registrarse y acceder con la simple integración a un click de su perfil en esta red social.
● Social Discounts: Promueve la fidelización de los clientes premiando a los usuarios que recomiendan y dan viralidad a los productos de una tienda.
● Social Recommendation: Ofrece un listado de productos personalizado para cada cliente, según su perfil y sus características, así como la de sus contactos.
● Social Engagement: La extensión instala automáticamente el botón “Like de Facebook” así como el plugin de “Comentarios de Facebook” en cada producto, lo que permite a los usuarios crear conversaciones alrededor del catálogo de productos.
● Social Analytics: Aporta información al vendedor sobre su comunidad, permitiendo conocer los detalles sociodemográficos de sus visitantes en base a los datos de perfil y gustos que tienen integrados en su perfil de Facebook.
El objetivo principal de la extensión es el de aportar a las empresas las herramientas necesarias para que puedan ofrecer una experiencia de compra social y personalizada a sus clientes, vinculando su estrategia de ventas con su estrategia social, rentabilizando el activo digital que hayan ido generado en sus canales de redes sociales.
Por: Social-Buy.com
Comentarios recientes