Madrid
agosto 30

La personalización en el Ecommerce

La personalización en Ecommerce se plantea como un elemento muy importante para el éxito de cualquier negocio online. Las variables fundamentalmente son los nuevos hábitos de consumo de los potenciales usuarios. Por ello, cuando intentas montar una tienda online primero debes pensar en lo que te va a diferenciar de la competencia y no sólo por productos o por servicios sino por tu plataforma.

 

 

 

 

Pasos para personalizar tu tienda online

Buscas como todos tener éxito, y en tiempos de crisis, eso se hace aún más difícil, pero no sufras te hemos preparado unos consejos que seguro que te ayudan o por lo menos te harán ver el vaso medio lleno.

 

1. No uses plantillas en tu plataforma.

Si buscas marcar la diferencia, usar plantillas en tu tienda online no es la mejor idea. Busca una empresa que te ayude con tu modelo de negocio e identidad visual. Atrae a tus potenciales clientes con una estética funcional y agradable.

 

2. Analiza a tus usuarios

¿Te suena el término behavioural targeting? Dota a tu tienda online de inteligencia, ten un Smart Ecommerce de verdad. Para ello, tendrás que analizar el comportamiento de tus usuarios. ¿Cómo? Pues hay empresas que te ayudan a ello, ensanchando tu embudo de ventas y diciéndote que hacen tus clientes en tu tienda. Es una información valiosísima.

 

3. Crea recurrencia; bienvenido a la era de la “gamificación”

La gamificación para Ecommerce a parte de ser una tendencia en alza es una realidad. Quieres que tus usuarios vuelvan a comprar en tu site y para ello, deberías implementar una vez tengas tráfico y conversiones medias la manera de crear fidelización para ello, ya no vale la oferta al uso, ahora te valen los: sistemas de puntos, badgets y rankings. Desafía a tus compradores y aumenta ventas.

 

4. Deja que tus compradores sean tus prescriptores

Deja que hablen y comenten sobre tus productos. Usa las redes sociales como atención al cliente directa. Una clave fundamental; los compradores online son sociales y eso te puede beneficiar. Al final das una atención al cliente directa y personalizada.

 

Como ya comentamos antes la personalización es la clave, conseguirás aumentar ventas y adaptarte a los nuevos cambios. Ahora no vale sólo vender online, ahora debes volcar al tendero de toda la vida en tu ecommerce, es la garantía de éxito.

Estela Gil. @PrincesaSEO.

Online Marketing Manager y SEO en BrainSINS

 

One Response to La personalización en el Ecommerce

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