Trustly, la alternativa consolidada de los pagos online en España

Trustly es el primer servicio de transferencia bancaria directa online en España y se ha consolidado en nuestro país como la alternativa de pago y cobro entre los españoles. Actualmente está presente en 7 países e integra 42 bancos. Después de un año en España, ha sido galardonado con el premio “CIT Golden Card a la Innovación” que entrega el Payments CIT 2014, el congreso de referencia en métodos de pago.

 

¿Qué ha aportado Trustly al comercio electrónico en España?

En España no existía la posibilidad de hacer pagos por transferencia bancaria directa online sin abandonar el proceso de compra. Ahora hacerlo con la máxima seguridad y de forma simplificada es posible gracias a Trustly, usando simplemente su cuenta de banco online. Aunque hasta ahora no existía en España esta posibilidad, esta forma de pago ya está ampliamente extendida en otros países europeos como Suecia, Holanda o Alemania, donde el ecommerce está más consolidado, alcanzando porcentajes de uso, en algunos casos, del 60% con respecto a otros métodos de pago.

 

¿Cómo funciona Trustly?

Trustly ofrece la posibilidad de hacer transacciones bancarias directas online con una cobertura del 90% de la banca bajo una única integración. Funciona con la máxima seguridad y facilidad de uso y permite realizar una compra en sólo tres pasos: elegir tu banco de entre una lista establecida y acceder con tus contraseñas habituales a tu banca online; elegir tu cuenta bancaria desde la que deseas realizar el pago y verificar el pago con el código de un solo uso generado por su banco.

 

¿Qué ventajas ofrece Trustly?

Como comentaba, para el comprador, la compra resulta más sencilla. No tiene que abandonar el proceso de compra en ningún momento y además posibilita el pago instantáneo de productos de importe alto con el dinero del que dispone en cuenta, sin necesidad de hacer uso de crédito.

 

Respecto al comercio, Trustly viene a convertir en cobro las transacciones denegadas por limite de crédito, algo de gran impacto para el sector considerando que en algunos sectores el porcentaje de denegaciones supera el 50% para compras de importe elevado. Además, se reducen las retrocesiones de cobro y facilita el seguimiento de las transacciones y la gestión de los pedidos reduciendo los costes administrativos.

 

¿Cuál ha sido la aceptación de Trustly en nuestro país?

Desde de nuestra llegada en España no hemos dejado de crecer llegando ya a más de 400 clientes de comercio electrónico en todos los sectores y tamaños los cuales están procesando pagos con Trustly. Cada vez más compradores online esta confiando en la transferencia bancaria directa online como método de pago alternativo. Asimismo, la propuesta de Trustly en Facebook creando la primera comunidad de smartshoppers en España cuenta ya con más de 6500 miembros que buscan realizar pagos seguros en los mejores comercios de España.

 

¿Cuáles son los retos futuros del e-commerce?

El comercio electrónico español todavía debe mejorar la gestión de los pagos online y prueba de ello es que cada día se producen 600.000 intentos frustrados de pago online en España. Con una gestión de pagos especializada, se conseguirá necesariamente una mejora de la conversión de los pagos y por ende, de las ventas de los comercios españoles.