Bargento Plus se despide hasta el año que viene

 

Tras meses de espera, el día 23 de junio llegó y Bargento Plus arrancó puntual a las 9 de la mañana. Una jornada por la que pasaron 550 personas dispuesta a empaparse de todas las novedades sobre Magento y Prestashop y otros con muchas ganas de aprender. A todos ellos queremos agradecerles su paso por allí, así como a los patrocinadores Correos, PayPal y Bing, y a los colaboradores, apoyos institucionales y nuestros media partners.

La mañana comenzó con la mesa redonda sobre la situación actual y las tendencias del mercado eCommerce. Ignacio de Miguel, Co-Fundador de Loogic fue el moderador y junto a él se sentaron Jose Luis Zimmerman, Director General de Adigital; Philippe Lardy, Co-fundador y CTO de Ydral Ecommerce Solutions; Aaron Morera, Responsable de Productos de Paquetería en Correos y Javier Moreno, Jefe de Ventas de PayPal España y Portugal.

Tras finalizar, el resto de las salas comenzaron sus ponencias y talleres demo. Un total de 4 salas junto al auditorio, en las que lo primero que saltaba a la vista eran los addons de Prestashop y los pluggins de Magento. Una vez finalizada dieron comienzo las ponencias en 4 salas diferentes además del auditorio, todas ellas en el contexto de Magento y Prestashop. Enric Quintero, Founder y CEO de Metriplica, habló sobre las diferentes aplicaciones para lograr que los números que arrojan nuestras herramientas de medición, no sólo nos ayuden a saber qué pasa si no a mejorar nuestro eCommerce. Rodrigo Giménez-Rico Laguna, CEO de oportunista.com, enumeró veremos las ventajas que nos ofrecen los códigos descuentos para incrementar ventas, a través de ejemplos prácticos y comparativas. Antonio Gimeno, CMO de Hoyreka, expuso con maestría cómo los contenidos atraen, venden y fidelizan a los clientes. O Jorge Chinea, Coordinador de área de contenidos e investigación de INCIBE, explicó por qué se debe proteger una tienda, los tipo de fraudes on-line existen, los motivos que mueven a los ciberdelincuentes y cómo aumentar la seguridad de un comercio electrónico. También se abordaron temas como los diferentes sistemas de pago con Alberto Molpeceres (fundador de Besepa); o la publicidad en redes sociales explicada por Ana Aldea (Social media strategist para El Huffington Post).

Mucho más que ponencias

La gran novedad de esta edición fueron la zona de asesoría y los talleres demo. Las asesorías se vieron repletas de empresarios deseosos de conocer más acerca de temas legales, de desarrollo e email marketing. Los talleres demo disfrutaron de una gran afluencia de público. Y es que en ellos se enseñaba en directo el uso de diferentes aplicaciones en las tiendas online. Durante el desarrollo del evento, Izada realizaba facilitaciones gráficas en las que con sencillos trazos, todo lo expuesto por lo ponentes quedaba reflejado.

 

Así se pone punto y final al mayor evento centrado en comercio electrónico de nuestro país. ¡Nos vemos en la sexta edición del Bargento Plus!