Vídeos de producto en ecommerce
No cabe duda de que el cliente es lo más importante. Por eso, cuando entra a nuestra web debe sentirse cómodo e informado. En este sentido, la ficha del producto juega un papel fundamental, ya que es la que va a decidir en muchos casos si el cliente decide comprar o no. Por eso, no es extraño que los vídeos para tiendas online hayan ido cobrando cada día mayor importancia, obteniendo muy buenos datos de conversión.
A través de los vídeos de producto en ecommerce puede mostrarse en sólo unos segundos cuáles son las características del artículo y el uso que podemos darle, generando hasta un 50% más de confianza en los usuarios y aumentando las posibilidades de que finalmente decida adquirir el producto. Esto tiene que ver con el hecho de que el contenido audiovisual resulta mucho más atractivo para los consumidores que el texto. Para que te hagas una idea, un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras.
De hecho, según un estudio llevado a cabo por Livecliker revela que las tiendas online que incluyen una gran cantidad de vídeos (entre un 50-70% del total de sus productos), consiguen una tasa de conversión un 31% superior que aquellas que tienen una cantidad media (25-50% del total) y un 79% más que aquellas que tienen muy pocos o ningún vídeo del producto (0-25% del total). Y no sólo eso, sino que además el gasto de los usuarios se incrementa y se quedan más tiempo dentro de la tienda, aumentando un 64% las posibilidades de compra.
¿Cómo deben ser los vídeos de producto en ecommerce?
Seguramente más de una vez te has encontrado con algún vídeo que mostraba las características o el funcionamiento de un producto cuando navegabas por una tienda online. Y es que, aunque se trata de una estrategia que está viviendo ahora su mayor auge, lleva ya mucho tiempo implementándose. Si estás pensando en incluir vídeos en las fichas de los productos de tu catálogo, a continuación te damos algunos consejos sobre los aspectos que debes tener en cuenta.
- Calidad profesional: si quieres mostrar tus productos en un vídeo, es fundamental pensar tanto en la manera de hacerlo como en el material que va a usarse. Cuanta más calidad técnica tenga el vídeo, más profesional parecerá la marca y más fácil será llamar la atención de los consumidores.
- Buena iluminación: para que un vídeo tenga calidad, debemos tener muy en cuenta la iluminación. Y es que de nada sirve tener una cámara profesional si luego la imagen sale oscura. En este sentido, hay que prestar atención a la trayectoria del movimiento del producto para que siempre quede iluminado y realizar las correcciones necesarias para evitar las sombras.
- Brevedad: hay estudios que corroboran que los vídeos de 30 segundos consiguen mejores resultados que los vídeos que tienen una duración de 3 minutos. Por eso, es importante centrarse en el producto y evitar el relleno, aprovechando cada segundo para hablar de sus ventajas y de sus características. El resto está de más.
- Sencillez: un vídeo de producto debe ser directo y mostrar el artículo de la misma forma que el cliente podría verlo en una tienda física, e incluso mejor, ya que el contenido audiovisual nos permite mostrar su funcionalidad y todos los detalles. Pero evita centrarte en los detalles que son difíciles de entender. Utiliza un lenguaje natural y que sea comprensible. Esto no quiere decir que no podamos ser creativos, pero teniendo en cuenta que el principal objetivo es mostrar el producto con claridad. No se trata de decirlo todo, sino de mostrar lo más importante e imprescindible.

